Ricardo Martínez Fajardo
Fotógrafo amateur residente en Toledo.
Ricardo es científico de profesión, aunque siempre le ha gustado todo lo relacionado con las Bellas Artes. Sus primeros pasos en ese mundo los dio con la pintura, el pastel y el carboncillo. Pero muy pronto descubrió su gran pasión, la fotografía, gracias a un curso que realizó, por aquel entonces analógico, revelando sus propios negativos.
En 2014, comenzó a dedicar más y más horas a la fotografía, y actualmente le dedica prácticamente todo el tiempo libre que es capaz de reunir, no solamente en el momento de coger su cámara, enfocar y disparar, sino estudiando con minuciosidad el entorno elegido, la meteorología prevista, la visibilidad, las fases lunares, los instantes más bellos de salida o puesta de sol, y así un largo etcétera. Ricardo Martínez intenta estar siempre a la última en cuanto a equipamiento fotográfico a nivel profesional se refiere.
Como fotógrafo, nunca le ha gustado seguir las tendencias, y busca la originalidad mejorando día a día, pero siendo siempre fiel a su estilo.
Durante 2018 y 2019 ha recibido una mención de honor en los premios internacionales ND awards en la categoría panorámica, le han dedicado artículos en el diario www.encastillalamancha.com, sus fotografías se han colado en los Photopills Awards entre las mejores a nivel global, también han elegido imágenes salidas de su objetivo para el vídeo de entrada en “Tu Tiempo” de Antena 3 con Roberto Brasero, y ha quedado finalista en el concurso de su pueblo natal, Hellín, Cartel Semana Santa Hellín Ciudad del Tambor (Fiesta de Interés Turístico Internacional). 
Os dejamos los enlaces pinchando en las fotografías.

Back to Top